Símbolo Reiki Sei He Ki

Es el segundo símbolo que se aprende en el nivel 2 de Reiki Usui Tibetano.

Corresponde a la parte mental-emocional por excelencia, se le llama así porque trabaja en la raíz de nuestra mente consciente y subconsciente.
Significado: «Dios y la humanidad son Uno»; «Tengo la llave de tu cuerpo inconsciente»; «Expira la energía que está en el sueño».

El Sei He ki es una llave, que abre el subconsciente, ayuda a sanar cosas que tenemos enterradas desde la infancia o incluso de otras vidas.

Composición

Su color es verde esmeralda.
Está compuesto de 8 trazos (de hecho en astrología la casa 8 está relacionada con tabúes, el subconsciente, heridas de la infancia, lo que está enterrado, traumas, etc.) que se dibujan de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda.

Si partimos el símbolo por la mitad, el lado izquierdo representa al hemisferio izquierdo de nuestro cerebro un lado más lógico y lineal, mientras que el lado derecho, con líneas más onduladas, representan la intuición, la imaginación, creatividad. Por lo cual el símbolo va a equilibrar ambos hemisferios.

Se activa dibujándolo y seguidamente repitiendo su mantra (nombre) tres veces.

Recordemos que para el Reiki una enfermedad, dolencia o malestar radica en nuestras emociones, muchas veces no gestionadas o mal gestionadas. La importancia del Sei He Ki en una sesión de Reiki es sumamente profunda y necesaria, su presencia va a trabajar en esos arraigos mentales que generan el malestar, por más que sepamos o no cómo ocurrieron, desde cuando están, o si están o no, es tan generoso este símbolo que no va a cuestionar, va a limpiar y sanar.

Su energía es amorosa, sutil y purificadora, por eso es necesario que siempre vaya acompañado de nuestro Cho Ku Rei, para potenciarlo, porque no trabaja en solitario.

Para qué se utiliza el Sei He Ki

SEI HE KIAyuda a disolver actitudes mentales negativas, pensamientos o creencias limitantes, ira, furia, depresión , ansiedad, angustias, tristezas, pensamientos tóxicos, estructuras o patrones mentales rígidos.

Como está relacionado con la mente, es muy útil para exámenes, estudios, concentración, recordar sueños, etc.
Ejemplo: Para memorizar algo de algún libro o texto dibujamos el símbolo junto con el Cho Ku Rei, canalizamos unos minutos antes de estudiar, de esta manera la información quedará retenida con mayor facilidad.

En la parte emocional ayuda a curar relaciones, como pueden ser la pareja, relaciones laborales, con hijos, con amistades, sexuales.
Es ideal para trabajar con las afirmaciones, puesto que el Sei He Ki nos ayuda a anclar esas afirmaciones, a reprogramar nuestro subconsciente, para generar pensamientos y emociones positivas.

Ejemplo: Para trabajar con afirmaciones abrimos sesión Reiki , colocamos las manos sobre nuestra cabeza, visualizamos Sei He Ki y Cho Ku Rei, y cuando estemos preparados comenzamos a decir en voz alta o mentalmente las afirmaciones que queremos arraigar. Finalizamos visualizando nuevamente el Sei He Ki.

Ayuda y acompaña en los tratamientos de adicciones: tabaquismo, alcohol, drogodependencia, alimentación, etc. Aunque no sepamos el origen de esos malos hábitos, el símbolo va a sanar eso que los originó.

Ejemplo: Se puede escribir nuestro nombre en un papel, junto con el hábito no deseado y el Sei He Ki junto con Cho Ku Rei, sostenemos el papel entre nuestras manos y canalizamos Reiki durante 20 minutos, esto enviará la energía a todas las partes de nuestra mente y emociones relacionadas con el mal hábito para curarlo, es recomendable llevar el papel con uno mismo, cuando se sienta el impulso sacamos el papel y le damos 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *