Símbolo Reiki Cho Ku Rei

Hago el honor de presentar al primer símbolo de reiki que adquirimos en un curso nivel 2 de Reiki Usui Tibetano.
El color del Cho Ku Rei es dorado.

Está compuesto de dos línea rectas, una más corta que la otra, que representan la energía tierra y masculina, luego continúa por tres espirales y medio que representan la energía cielo y femenina, está perfectamente equilibrado, la línea recta más larga pasa por siete puntos o los siete chakras. Este poderoso símbolo se dibuja en un único trazo.

Hay muchos significados de este símbolo, entre ellos: «Deposita la energía aquí», «El poder está aquí», «Llamo a la energía aquí», «Pido el poder del universo en este lugar y me pongo a su servicio»,»Ahora Dios está aquí».

Este símbolo se asocia o trabaja en la parte física de la persona, en la materia. Como todo símbolo de Reiki la finalidad es conectar con la energía o usarlo como «interruptor» a la hora de conectar, es un potenciador.

Se puede visualizar, se puede dibujar con el dedo corazón en las palmas de las manos, o sobre una pared, objeto, agua, planta, medicina, alimentos, etc.

CHO KU REI SENTIDO ANTIHORARIO

Algunos maestros reiki dibujan el Cho Ku Rei al revés en sentido antihorario, esto lo hacen cuando perciben si un chakra está con exceso de energía para disminuirla, o para tratar tumores, cáncer, protuberancias, etc. Personalmente yo lo utilizo en sentido horario, la energía solita trabaja, sabe lo que tiene que equilibrar.

USOS

Cho ku reiCuando adquieras este símbolo en nivel 2 de Reiki lo utilizarás para abrir la sesión de reiki y para cerrarla.

Se usa para potenciar la energía de los siguientes símbolos que vas a aprender, es decir los activará: al Sei He Ki y al Hon Sha Ze Ho Nen.

Al actuar en el plano físico , su uso no solo se va a extender a la enfermedad que pudiese estar padeciendo la persona, sino que también que se va ampliar a traumas que haya podido sufrir en diferentes situaciones de su vida.

Se pueden destacar: aliviar o erradicar dolores, amplificar la capacidad de concentración, conectar con la tierra, desarrollar la intuición, mejorar nuestras habilidades de canalización, es muy eficaz para equilibrar los 7 chakras, dibujando un Cho Ku Rei en cada chakra.

Su uso es prácticamente ilimitado y puede usarse para cargar el agua de energía reiki, sobre piedras, cuarzos, alimentos, plantas. medicina, etc. También se lo utiliza como símbolo de protección para nosotros o para nuestros seres más cercanos, para purificar el hogar, espacio de trabajo, el coche, etc.

SE PUEDE USAR EN SOLITARIO

Cuando doy un tratamiento de Reiki a un paciente siempre utilizo todos los símbolos, porque nunca «sobran» y no lleva tiempo aplicarlos. En los únicos casos que utilizo en solitario al Cho Ku Rei es por ejemplo, cuando estoy con una amiga que le duele la cabeza y tenemos 5 minutos, pues dibujo y/o visualizo el Cho Ku Rei en la cabeza y canalizo esos 5 minutos.

CÓMO LO ACTIVO

Para activar este símbolo se traza sobre las palmas de las manos o se visualiza y se repite su mantra o su nombre tres veces. En caso que estemos en un lugar público, simplemente con traerlo a tu mente y proyectarlo desde tu tercer ojo hacia la persona u objeto es suficiente, recuerda que los símbolos se incorporan en tu cuerpo energético tras la iniciaciones o armonizaciones que te hace el maestro en cada curso de Reiki, es decir ya los tienes en ti. ¡Confía!

EL ORIGEN

Como soy muy curiosa me puse a investigar un poquito, y de todo lo que encontré un poco difusa la historia, dicen que vienen de los Sutras, luego dicen que los Sutras usan una fórmula para poder contactar con el Poder Superior, pero que no son los símbolos.

El Maestro Mikao Usui en su viaje del héroe, viajó y se instruyó mucho sobre sanación espiritual y energética se dice que pudo haberlos adquirido de algún templo zen, recordemos que también estuvo por China y Japón.

Yo creo que los pudo haber canalizado mediante alguna meditación profunda. Independientemente de donde vienen, lo más importante del legado de los símbolos es integrarlos en todo nuestro Ser y eso lo logramos practicando, practicando y practicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *