Los 5 Principios de Reiki
En este artículo te quiero compartir la sabiduría que emanan los 5 Principios de Reiki y porque es tan importante que el estudiante de Reiki los integre.
Los 5 Principios, preceptos o ideales de Reiki son el espíritu y el fundamento de Reiki, el Maestro Mikao Usui los introdujo en sus enseñanzas antes que los símbolos, se dice que los extrajo de unos poemas del emperador Meiji que gobernaba Japón en aquel entonces, era muy amigo de Usui y compartían el arte de la escritura. Honestamente creo que los escribió el Maestro por la sencillez y objetividad para transmitir una guía para vivir el presente, el ahora. Por eso que cada uno de ellos comienza con el “Solo por hoy…”
Se dice que hacía meditar a sus alumnos en cada uno de ellos, porque permiten dejar los pensamientos y emociones negativas para centrarse en lo positivo y el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia lo que nos rodea. Estos Principios bien integrados, permiten que cualquier persona pueda transformar la actitud ante la vida.
Solo por hoy no te enfades
La ira, el enojo, la agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, generando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia. Tomemos unos minutos para respirar profundo, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema, sabemos que la violencia genera más violencia. Muchas veces es nuestro Ego el que está aconsejando, en vez de orientarnos por nuestra naturaleza profunda.
A partir de ahora, cuando alguien desencadene nuestra cólera, afrontaremos nuestras emociones para tener conciencia de nuestras debilidades.
Meditamos en este Principio y las posiciones Reiki para él son:
- Una mano en el 6º chakra y la otra en el 1º.
- Una mano en el 4º chakra y la otra en el 2º.
Solo por hoy no te preocupes
Si logramos comprender que es mucho más práctico y menos desgastante OCUPARSE del HOY, en vez de PRE-OCUPARSE.
Preocuparse por el futuro, no podemos dirigir nuestra energía a situaciones que no sabemos si pasarán, y si llegan a pasar seguramente es algo adaptado a nuestra presente situación. Es más, a veces las cosas pasan y ni siquiera son como las pensamos.
Ocuparse del hoy, del ahora es lo único real que tenemos.
Meditamos en este Principio y las posiciones Reiki para él son:
- Una mano en el 6º chakra y la otra en el 1º.
- Una mano en el 4º chakra y la otra en el 1º.
Solo por hoy se agradecido
Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos “superiores” a los demás, quién de verdad crea esto, está muy por debajo del resto, porque todos somos absolutamente iguales, todos somos hermanos, y como tal debemos tratarnos.
Esta es la única manera que la humanidad pueda evolucionar al próximo estado de consciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno le pasa a todos.
Albergar un sentimiento de gratitud hacia la vida es vivir en abundancia.
Meditamos en este Principio y las posiciones Reiki para él son:
- Una mano en 6º chakra y la otra por detrás en paralelo.
- Una mano en 6º chakra y la otra sobre 4º chakra.
Solo por hoy trabaja honradamente
Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.
Debe primar la honradez hacia uno mismo, y esto implica que afrontemos la verdad sin vueltas.
Meditamos en este Principio y las posiciones Reiki para él son:
- Una mano en chakra 3º y la otra en el 4º.
- Una mano en chakra 3º y la otra en el 6º.
Solo por hoy se amable y honra a tus maestros
Debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un Maestro, siempre algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos, sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ése es nuestro mejor Maestro, aunque no lo parezca, porque nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir. No posicionarnos en el rol de víctima o victimario, porque es el lugar más cómodo para seguir evadiendo o mirar hacia otro lado o culpar por nuestra “mala vida” …” por culpa de…” Si estamos dispuestos a evolucionar, tenemos que ser objetivos aprender, comprender y perdonar, esas son las palabras que nos liberan de ese estado de oscuridad interior para proyectarnos a una mejor calidad de vida. Sé amable contigo mismo, sé honesto contigo mismo.
Meditamos en este Principio y las posiciones Reiki para él son:
- Una mano en 4º chakra y la otra en el 5º.
- Una mano por delante del 5º chakra y la otra por detrás.
- Una mano en el 5º chakra y la otra en el 2º.
- Las 2 manos sobre las caras laterales internas de los pies, desde el dedo gordo hacia la mitad del pie.
Deja una respuesta